Las lluvias que se registrarán este fin de semana están asociadas al paso de una Onda del Este en la noche del 22 de septiembre, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Un boletín meteorológico señala que las lluvias que se estarán dando en la mayoría del territorio guatemalteco entre el sábado y domingo están asociadas a condiciones locales, como ingreso de humedad por ambos litorales.
El ambiente que pronosticado para algunas regiones del país como el Pacífico, Meseta Central, Norte, Valles de Oriente y el Caribe es de áreas con niebla, al amanecer, ambiente cálido y húmedo durante el día y posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica para la tarde y noche.
Derivado de lluvias, se mantendrá el monitoreo sobre regiones como la Costa Sur, Oriente, Altiplano Occidental y Meseta Central, en donde actualmente se registran altos niveles de saturación de humedad en el suelo, lo cual podría generar algún deslizamiento o derrumbe.
Las autoridades recomiendan tomar en cuenta estas condiciones meteorológicas pronosticadas para este fin de semana, sobre todo si se realizarán actividades al aire libre, atender las indicaciones que emitan las autoridades y no permanecer en zonas de riesgo donde podría registrarse algún incidente.
Para este domingo, el pronóstico en la Valle de la Ciudad Capital será neblina al amanecer y nublados parciales. Se esperan lluvias y actividad eléctrica en la tarde y noche, con temperaturas mínimas de 14 grados y máximas de 26.
Te sugerimos leer: