17° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿A cuánto asciende el Premio Nobel Alternativo?

Ana González
24 de septiembre, 2018

La exfiscal Thelma Aldana y el Comisionado Contra la Impunidad, Iván Velásquez, fueron galardonados con el Premio Nobel Alternativo.

El premio se otorga a las personas con el objetivo de mejorar la visibilidad de los premiados por sus actividades de información y difusión que desarrolla la Fundación, así lo detalla la página del Premio Right Livelihood.

Este año, Aldana y Velásquez comparten el premio junto a cinco personas más. Se trata de Yacouba Sawadogo de Burkina Faso, Abdullah al-Hamid, Mohammed Fahad y Walid Abu Al -Chair de Arabia Saudita. Tony Araudo de Australia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER


El monto

El Premio Right Livelihood (nobel alternativo) asciende a unos 320 mil 000 euros (unos Q3 millones), que se distribuye entre los homenajeados. En la página se deja claro que los premiados son generalmente cuatro, pero no todos reciben dinero.

“En ocasiones, el jurado entrega un Premio Honorario a aquellas personas o grupos cuyos trabajos desea reconocer, pero que no necesitan apoyo económico principalmente”, detalla la página.

En el caso de Aldana y Velásquez, el reconocimiento fue honorario, es decir, sin dotación económica.

El Premio Right Livelihood fue creado en 1980 por el escritor sueco-alemán Jakob von Uexküll, ex miembro del Parlamento Europeo. La ceremonia de entrega tiene lugar en Estocolmo en diciembre, unos días antes de la entrega de los premios Nobel.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR