18° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Investigación sobre compra de edificio del MP está bajo reserva

Ana González
25 de septiembre, 2018

La investigación sobre la compra del edificio del Ministerio Público (MP), adquirido durante la gestión de Thelma Aldana, está bajo reserva judicial, esto quiere decir que no se pueden dar detalles del caso.

La reserva fue solicitada por la Fiscalía de Asuntos Internos, encargada de la investigación, el viernes  21 de septiembre.

Este dato fue conocido por los diputados de la comisión específica que esperaban la presencia de la Fiscal General, Consuelo Porras, pero en su lugar asistieron delegados que confirmaron la reserva.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Fiscal Consuelo Porras se excusó en la Comisión Específica, pero envió a representantes del MP.

Bajo la lupa

La compra está siendo fiscalizada por una comisión específica presidida por Juan Ramón Lau. La sala, creada por Felipe Alejos, tiene un plazo de 30 días para entregar un informe circunstanciado.

Los diputados visitaron el lugar y constataron que el edificio, de cuatro niveles, aún no está siendo utilizado. Al momento se le están haciendo varias reparaciones.

Algunos diputados consideran que la compra debe ser declarada lesiva para los intereses del Estado. Es de recordar que la comisión está integrada por Lau, Estuardo Galdámez, Delia Bac, Fernando Linares y Edna Soto.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER