22° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Detalles de la reunión de Jimmy Morales con el secretario general de la ONU

Edgar Quiñónez
25 de septiembre, 2018

Tras su participación en el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Jimmy Morales se reunió la tarde de este martes con el secretario general de dicha entidad, Antonio Guterres.

La oficina de comunicación social de la ONU, informó por medio de sus redes sociales que durante la reunión, Guterres y Morales destacaron el buen nivel de cooperación que existe entre las Naciones Unidas y Guatemala, en una amplia gama de actividades.

Además hubo un intercambio de puntos de vista sobre el trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por aparte la canciller, Sandra Jovel, dijo que la audiencia se centró en abordar todo lo referente a las controversias que existen respecto al artículo 12 del acuerdo entre Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala, que da vida a CICIG.

https://youtu.be/yfmJHib28SE

Morales pide a la ONU nuevo jefe de CICIG

El presidente, Jimmy Morales, pidió durante su participación en el 73 periodo de sesiones en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un nuevo jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Solicito ante esta gran Asamblea, públicamente, al Secretario General de la ONU, podamos nombrar de común acuerdo, al nuevo comisionado o comisionada de la CICIG para poder realizar el traslado de las capacidades técnicas a las entidades correspondientes”, dijo el mandatario guatemalteco en su discurso.

La solicitud la realizó el Presidente al finalizar su mensaje luego de nombrar supuestos abusos de la CICIG contra el debido proceso y la presunción de inocencia, así como la violación de la Constitución. Además, citó “el abuso de poder” de esta institución mediante conferencias de prensa y el uso de la fuerza contra personas detenidas.

  • También te puede interesar:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR