22° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Julio Suárez: “El mundo sigue (…) lo importante es que estoy en paz porque soy inocente”

Glenda Sanchez
26 de septiembre, 2018

Julio Suárez, exdirectivo de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), analizará con su abogado apelar el fallo del Tribunal Undécimo de Sentencia Penal.

Manifestó ser respetuoso de la ley, pero enfatizó que es inocente del delito de fraude por el cual el Tribunal Undécimo de Sentencia lo condenó este miércoles a seis años y tres meses de prisión.

“El mundo sigue (…) lo importante es que estoy en paz porque soy inocente”, dijo Julio Suárez, al concluir la audiencia donde se dictó la sentencia contra él y 20 persona más.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • Te puede interesar:

Julio Suárez analiza recursos legales

Explicó que el tema que le llamó la atención fue cuando el Tribunal hizo referencia a que el contrato con la empresa Pisa no cumplía con las especificaciones.

“Qué le puedo decir, de acuerdo con la Junta Licitadora y la evaluación de los técnicos de la gerencia sí cumplía, a eso se suma el análisis que hace la Junta Directiva que coincidió que sí cumplía, pero como le digo, son opiniones distintas las que se tienen con las juezas del Tribunal”, agregó Suárez.

Además, aseguró que seguirán con los recursos que corresponden porque a su criterio no se cumplió con el análisis de las pruebas presentadas para desvanecer el delito de fraude.

Aunque el Tribunal Undécimo Penal lo condenó a seis años y tres meses de prisión con arresto domiciliario, Suárez debe permanecer en prisión preventiva por estará señalado en otro proceso penal.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR