15° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputados siguen indagando la compra de edificio del MP

Ana González
28 de septiembre, 2018

La comisión específica sigue indagando la compra de edificio del Ministerio Público (MP)adquirido durante la gestión de Thelma Aldana, a un costo de Q35 millones.

Los diputados citaron al Contralor General de Cuentas, Carlos Mencos, y al Procurador General de la Nación, Jorge Donado, quien se excusó y envió a un representante. El objetivo era obtener mayor información sobre la compra del inmueble ubicado en zona 5.

Sin embargo, poca información pudo compartir Mencos debido a la reserva judicial de la investigación. “La Contraloría tiene la instrucción judicial de no dar información”, indicó. Sin embargo, si reconoció que los resultados de la auditoria fueron presentadas al MP.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La reserva judicial

El viernes 21 de septiembre, autoridades del MP solicitaron al juzgado declarar bajo reserva el caso.

“La reserva judicial no permite que terceros conozcan datos de la investigación”, explicó el abogado Wilve Salazar, quien considera que todos los casos deberían estar bajo reserva.

“La reserva es para proteger los datos de la investigación. La publicidad de los actos podrían entorpecer el descubrimiento de la verdad”, detalla el abogado quien resalta que el Código Procesal Penal, establece la facultad del MP para pedir la reserva.

No existe plazo, aseguró el abogado. Por lo pronto los diputados trabajan para cumplir con el informe circunstanciado.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR