Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Jimmy Morales envía un mensaje a la cooperación internacional

Henry Pocasangre
03 de septiembre, 2018

El presidente Jimmy Morales agradeció el apoyo de la comunidad internacionales, quienes han entregado computadoras “reconstruidas”, según dijo.

El mandatario asistió a un evento en el Ministerio de Educación, donde se oficializó la entrega de 16 mil computadoras portátiles para mil laboratorios de computación en escuelas públicas.

El presidente apareció en un acto público luego del anuncio que realizó el viernes último, cuando dio a conocer que no renovará el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Este es un año en que debemos construir compromisos muy fuertes”, señaló Morales durante su intervención frente a estudiantes y personal administrativo del ministerio.

“Anteriormente las computadoras que llegaban a las escuelas eran de la empresa privada o de la cooperación. En los últimos 15 años, del 2000 al 2015 en donaciones se había dado cuatro mil centros de computación. Muchas veces eran equipos reconstruidos”, expresó Morales.

Para las computadoras entregadas este lunes, fue una inversión de Q47.5 millones para mil 14 centros de cómputo.

Morales también añadió que siempre agradecerá la cooperación internacional. “Gracias a los que nos cooperan pero hay responsabilidades nuestras que debemos cumplir”.

El presidente pidió también retomar los valores nacionalistas, a propósito del mes patrio. “Garantizar en todo momento la soberanía del país”, enfatizó.

Las elecciones

El mandatario también se refirió al proceso electoral del próximo año. “Elecciones sin injerencia”, dijo.

Además, invitó a todos los que se postulen como candidatos, a que den continuidad a Guatemala, y que si quieren hacer oposición al gobierno que resulte electo, que lo hagan contra el gobierno, y no al desarrollo del país.

  • Te puede interesa: