19° GUATEMALA
01/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Ministerio Público no cambia su agenda de trabajo con la CICIG

Glenda Sanchez
03 de septiembre, 2018

El Ministerio Público (MP) manifestó que no habrá ninguna variación en la agenda de trabajo con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), luego del anuncio del mandatario Jimmy Morales, de no renovar el mandato de la Comisión.

Julia Barrera, vocera del Ministerio Púbico, comunicó que para el próximo martes se realizará la reunión semanal que se tiene programada con Iván Velásquez, titular de la CICIG, para revisar los casos bajo investigación.

“La próxima semana se reunirán para continuar con el análisis de casos que se investigan en conjunto, ya que esta semana ambos están fuera del país”, manifestó Barrera.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pronunciamiento de la Fiscal General de la República y Jefa del @MPguatemala, Dra. María Consuelo Porras Argueta. pic.twitter.com/B23MRUy1xf

— MP de Guatemala (@MPguatemala) 31 de agosto de 2018


Viajará a México 

La portavoz del MP agregó: “La señora Fiscal General continuará trabajando con normalidad con el señor Comisionado”.

Asimismo, Barrera informó que la fiscal general, Consuelo Porras, viajará esta semana a México para participar en la Asamblea Iberoamericana de Ministerios Públicos.

Por aparte, Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del MP, dijo que continuarán el trabajo con la CICIG de manera normal.

“Y en relación a la continuidad de la FECI, después de la no renovación del mandato de la CICIG, es una decisión que corresponde a la Fiscal General”, añadió el jefe de la FECI.


Viajó por agenda de trabajo 

Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), viajó este lunes a Washintong D. C.  Estados Unidos.

El viaje es de trabajo y estaba programado desde antes que el presidente Jimmy Morales, anunciará la no renovación del mandato de la CICIG.

Matías Ponce, vocero de la CICIG, informó en un video publicado en redes sociales, que el comisionado Veláquez salió este lunes y regresará al final de la semana.

“Esta mañana el comisionado Velásquez viajó a Washington, allí mantendrá una agenda de trabajo,que ya tenía planificada desde hace varios días”, explicó Ponce.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER