17° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Venezuela acusa a la ONU de intervención extranjera

Henry Pocasangre
03 de septiembre, 2018

El gobierno de Venezuela acusó este lunes a funcionarios de la ONU de exagerar la migración de venezolanos para justificar una “intervención internacional”.

Además, responsabilizaron a la Unión Europea por la “peor crisis humanitaria” en el mundo, según medios locales.

“Nos hemos comunicado con el secretario general -de la ONU-, António Guterres, para manifestar nuestra preocupación de que funcionarios de forma aislada estén prestándose para convertir un flujo migratorio normal en una crisis humanitaria justificadora de una intervención”, dijo la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Han hecho valer como propios (…) datos que aportan gobiernos de países enemigos”, según Rodríguez.

La vicepresidenta dio conferencia de prensa acompañada por su hermano Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación.

La vicemandataria no identificó a los funcionarios de la ONU señalados, y tampoco a los países que llamó enemigos.

Rodríguez lanzó una andanada contra el Grupo de Lima, integrado por varios países de América Latina, que han hecho críticas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 Los migrantes

Este lunes comenzó en Quito, Ecuador, el debate entre 13 países para buscar fórmulas para regularizar a los migrantes que huyen de la crisis en Venezuela y obtener fondos extranjeros.

Los datos revelan que unos 2.3 millones de venezolanos viven en el exterior, de los cuales 1.6 millones abandonaron su país desde 2015, según la ONU.

Venezuela ha negado que se trate de una crisis humanitaria. “La peor crisis humanitaria que vive hoy el mundo es la causada por la OTAN, por países de la Unión Europea, en África y Medio Oriente”, dijo Rodríguez, quien pidió a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, “rigor” y no hacerse eco de “fake news” (noticias falsas).

La vicepresidenta recordó un informe presentado por la ONU, que revela que unos mil 600 refugiados han muerto en 2018 en “camino a Europa”.

  • Deberías leer:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER