25° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Doce universidades participarán en encuesta sobre el consumo de drogas

Glenda Sanchez
30 de septiembre, 2018

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID), realizará la primera encuesta a universitarios para obtener datos estadísticos sobre el consumo de drogas en jóvenes.

Juan Rafael Sánchez, titular de la SECCATID, dijo a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) que están haciendo esfuerzos para  llevar a cabo un estudio a nivel universitario con la finalidad de obtener información de cuál es el comportamiento de las distintas sustancias que se consumen.

La encuesta será realizada en colaboración con la Comisión Interamericana para el control de Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA) y las autoridades prevén la participación de al menos 12 universidades.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Te puede interesar: Jorge Vega: ” Gracias a Dios por darme fuerza para enfrentarme a grandes gimnastas”

Estudio de consumo de droga 

Roberto Maldonado, representante del Observatorio Nacional sobre Drogas, también declaró a la AGN: “aunque hemos visualizado la participación de 12 universidades, esperamos que más quieran unirse al reto”.

Maldonado también detalló que el cuestionario será electrónico por medio de la plataforma de la CICAD y que representantes de la comisión se reunirán con la SECCATID y representantes de las universidades participantes para afinar detalles y fijar una fecha para la ejecución del proyecto.

Universidades participantes 

Asimismo, en el marco de la encuesta a realizar, en Guatemala se celebrará la Primera Reunión de Consorcio de Universidades de los Estados miembros de la OEA.

“La reunión tiene como objeto la elaboración y discusión de propuestas, desde la perspectiva académica, de entidades coordinadas a la reducción de la demanda de drogas entre las unidades del hemisferio”, aseguró Sánchez.

Se prevé que la reunión se realice en octubre próximo, pero la SUCAD necesita confirmar la fecha del evento.

En Guatemala, la SECCATID es la institución encargada de velar por la prevención, tratamiento, rehabilitación e inserción de personas con problemas de adicciones a través del Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA). Durante 2018, la CTA ha registrado la atención de 500 personas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR