14° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Desarticulan banda que robaba a cuentahabientes

Glenda Sanchez
04 de septiembre, 2018

Una banda dedicada al robo de cuentahabientes fue desarticulada este martes en operativos realizados por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Guatemala.

Son 15 allanamientos “con el objetivo de desarticular una estructura criminal que se ha dedicado a cometer robos contra personas que realizaron transacciones bancarias en la capital y en cinco departamentos del país”, indica la Unidad de Investigación (UDI 9) de la Fiscalía de Distrito Metropolitano del MP.

Las investigaciones iniciaron en 2017 luego de recibir denuncias de varios afectados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“En los relatos se documentó que la estructura identificaba a las personas que habían sacado dinero de las agencias bancarias en centros comerciales, les daban seguimiento hasta sus vehículos, les pinchaban alguna de las llantas y sustraían los objetos de valor del interior”, agregan las autoridades.

“Cuando ya tenían los documentos personales de sus víctimas y localizaban chequeras, cobraban cheques falsificando las firmas utilizando los documentos personales. Las denuncias que fueron documentadas por la Fiscalía se registraron en la capital, Chimaltenango, Quetzaltenango, San Marcos y Suchitepéquez”, informa el MP.


Suman seis capturados de la banda

Las autoridades indican que por el momento van seis capturados en los allanamientos autorizados por el Juzgado de Primera Instancia. También se notificará de nuevos cargos penales contra dos personas detenidas.

Cheques, documentos de identificación de las víctimas que denunciaron los hechos, celulares, drogas, guantes, ganzúas (utilizadas para abrir las puertas de los vehículos), navajas, manoplas, y otros objetos, se han incautado en los operativos, indican el Ministerio Público.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR