25° GUATEMALA
29/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Condenada por muerte de recién nacido

Glenda Sanchez
03 de septiembre, 2018

Astrid Yajaira Bob Chub, fue condena a tres años de prisión conmutables, por la muerte de un recién nacido, según informó el Ministerio Público (MP).

La condena contra Astrid Yajaira Bob Chub, fue emitida está semana por el Tribunal de Sentencia Penal de Izabal.

El Ministerio Público comunicó que el 21 de febrero de 2017, Bob Chub discutió verbalmente con Jenifer Cristina Díaz, quien tenía siete meses de embarazo, ambas vivían en el mismo edificio de apartamentos, ubicado en Puerto Barrios, Izabal.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agresión física

La discusión se volvió tensa, de los insultos pasó a la agresión física. “Ellas tenían problemas personales y empezaron a discutir en el patio del edificio, sin medir el riesgo que podrían causarle al bebé”, agregó el MP.

El MP añadió: “Bob Chub agredió físicamente a Jenifer Cristina Díaz , quien se encontraba con siete meses de embarazo; por los golpes que recibió se adelantó el nacimiento de su hijo Josué David Cerro Díaz”.

Durante la investigación del MP reveló que el bebé recibió varios golpes y por esa causa a los tres días falleció.

En el transcurso del proceso penal Bob Chub estuvo año y medio en prisión. El resto de la pena le fue suspendida, de acuerdo al criterio del Tribunal. Por lo que la victimaria quedó en libertad.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER