19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ejecutivo tiene 48 horas para informar a la CC sobre CICIG

Henry Pocasangre
05 de septiembre, 2018

La Corte de Constitucionalidad solicitó al Ejecutivo que remita informes en un máximo de 48 horas, respecto a las recientes decisiones relacionadas con la CICIG.

La Corte realizó la solicitud este miércoles y el Ejecutivo tiene 48 horas para responder, plazo que se cumplirá el viernes, para remitir la información.

Los informes son relacionados a la decisión de no renovar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y de no permitir el ingreso al país del titular de dicha entidad, Iván Velásquez Gómez.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las acciones presentadas en esa instancia fueron del abogado Alfonso Carrillo, Helen Mack, Acción Ciudadana y un grupo de ciudadanos de un comité pro formación.

  • Deberías leer:

No más Iván

El presidente Jimmy Morales anunció el viernes último la no renovación del mandato de la CICIG, que vence en septiembre del 2019.

El mandatario dijo es una medida luego de mantener un diálogo constante con las Naciones Unidas y determinar que la Comisión ha causado “terror” en el país.

El lunes último el Gobierno emitió un comunicado de prensa, en el que anunciaron la prohibición a Iván Velásquez de ingresar a Guatemala.

El comisionado está en Estados Unidos, según la CICIG, en cumplimiento a una agenda de trabajo. Velásquez debía volver al país el sábado próximo.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER