17° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dignatarios de la Nación de la Asamblea Nacional Constituyente apoyan decisiones de Jimmy Morales

Edgar Quiñónez
05 de septiembre, 2018

La Asociación de Dignatarios de la Nación de la Asamblea Nacional Constituyente se pronunció respecto a la coyuntura nacional.

El pronunciamiento lo hicieron por medio de un carta en la que manifiestan su apoyo al presidente, Jimmy Morales.

El comunicado de los Dignatarios de la Nación

Los Dignatarios de la Nación de la Asamblea Nacional Constituyente indican que se encuentran vigilantes del fortalecimiento del Estado de Derecho en Guatemala, tal y como lo obliga el Decreto Constitucional 4-86, el cual establece como obligación la defensa y la divulgación de la Constitución Política de la República, ante cualquier amenaza nacional o internacional que violente su contenido.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El apoyo a las decisiones de Jimmy Morales

En la carta los Dignatarios de la Nación de la Asamblea Nacional Constituyente, también hacen de conocimiento público, que consideran que las últimas decisiones del presidente, Jimmy Morales, con relación a la NO renovación del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se encuentran apegadas a derecho y no violentan ninguna norma nacional, ni internacional.

Continua vigilancia

Añaden que serán vigilantes para que el proceso de traslado de capacidades técnicas de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) a las instituciones del Estado se realice en el plazo de un año, tal y como lo establece el mandado de dicha comisión.

Morales prohíbe el ingreso de Velásquez al país

Este martes en un comunicado de prensa, difundido en redes sociales por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, se dio a conocer la decisión del presidente Jimmy Morales, de no permitir el ingreso del comisionado Iván Velásquez a Guatemala.

De acuerdo con la información proporcionada, la decisión responde a una recomendación del Consejo de Seguridad Nacional.

El Comisionado Velásquez salió de Guatemala el lunes hacia Washington donde sostiene una agenda de trabajo prevista con antelación al anuncio del Presidente, que el viernes 31 de agosto anunció que no renovará el mandato de la CICIG, el cual vence el 3 de septiembre de 2019.

  • También te puede interesar: 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER