18° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Manuel Baldizón aún no regresa a Guatemala

Henry Pocasangre
07 de septiembre, 2018

El excandidato a la Presidencia, Manuel Baldizón, no regresará a Guatemala este viernes, como estaba previsto en una orden emitida por un juez de Florida.

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Migración, el nombre del político no aparece en el listado de personas con proceso de deportación que retornan este viernes a Guatemala.

La oficina de comunicación de dicha institución, informó que Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), confirmó que Baldizón no será deportado aún.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El Instituto recibe este viernes tres vuelos con guatemaltecos deportados, se espera un promedio de 450 connacionales que lleguen entre las 10 y las 12 horas.

“No nos han dado fecha”, afirmó el Instituto, en referencia a posible retorno de Baldizón.

Desiste del asilo

Manuel Baldizón fue candidato a la Presidencia por el desaparecido partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

El político fue detenido el 20 de enero de este año, al intentar ingresar a EE. UU., pero su visa había sido revocada y fue detenido.

Baldizón solicitó asilo en ese país, por lo que fue trasladado a un centro de detención para migrantes, donde permanece hasta la actualidad.

El excandidato desistió a la solicitud, y aceptó ser retornado a Guatemala, donde es solicitado por la justicia, sindicado en el caso Odebrecht.

Baldizón está detenido en el Centro de Procesamiento Krome, en Miami. Según el procedimiento, Baldizón volverá en un vuelo de deportados que a diario arriban a la Fuerza Aérea Guatemalteca.

  • Deberías leer:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR