18° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Estos son los diputados que investigarán la compra del edificio del MP

Ana González
07 de septiembre, 2018

El diputado Felipe Alejos creó una comisión para investigar la compra del edificio del Ministerio Público, ubicado en la zona 5 y valorado en Q35 millones.

El inmueble, adquirido durante la gestión del Thelma Aldana, está ubicado en la Colonia Arrivillaga, zona 5.

La compra está bajo la lupa de los diputados Felipe Alejos y Estuardo Galdámez, quienes intentaron esta semana tener el apoyo del pleno para crear la comisión.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pero al no lograr los votos en la sesión del miércoles. Alejos aprovechó su cargo como presidente en funciones, para crear la sala de trabajo, la cual tendrá un plazo de 30 días a partir de su instalación.

¿Quiénes la integran?

Estuardo Galdámez

Diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN-NACIÓN). Llegó al Congreso en el 2012 con el Partido Patriota.

Ha sido uno de los congresistas más críticos de la gestión de Aldana y del trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Fernando Linares Beltranena

Diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN). Fue uno de los más críticos de la gestión de Todd Robinson. Incluso propuso en una sesión plenaria llamar la atención al entonces embajador por entrometerse en asuntos internos.

Delia Bac

Diputada de la Bancada Alianza Ciudadana. Llegó por primera vez al Congreso con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Era una de las diputadas afines a la entonces primera dama Sandra Torres.

Delia Bac era afín a Sandra Torres durante la gestión de la UNE

Edna Soto

Asumió como diputada el 29 de noviembre del 2017, luego que su esposo, Roberto Kestler, fuera ligado a proceso en el caso Negociantes de la Salud.

Edna Soto diputada del Bloque TODOS

Juan Ramón Lau

Es diputado del Bloque TODOS. Antes de ocupar una curul fue dirigente sindical en el Organismo Judicial. Ocupa una secretaria en la Junta Directiva del Congreso donde tiene como asesor al expresidente de la CSJ, Erick Álvarez.

Lau era sindicalista en el Organismo Judicial, antes de llegar como diputado.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER