21° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mirna Juárez, alias “La Rancherita”, condenada a 50 años de cárcel

Glenda Sanchez
01 de octubre, 2019

Mirna Juárez, alias “La Rancherita” y Danilo Edgar Xiloj, fueron condenados a 50 años de prisión inconmutable por atacar con un explosivo de uso doméstico a un bus de la Ruta 32.

El Tribunal Décimo de Sentencia condenó a Juárez y Xiloj por asesinato en grado de tentativa contra tres de los pasajeros que viajaban en la unidad del transporte público.

El hecho ocurrió el 21 de enero de 2019 en la colonia Quinta Samayoa, zona 7 capitalina, recordó el Ministerio Público (MP).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Iban en una moto

Los dos condenados seconducían en una motocicleta, ella bajo del vehículo y luego intentó detonar elartefacto casero, sin embargo, por una falla el artefacto le explotó en losbrazos.

Juárez fue trasladadaal hospital, pero por la gravedad de las heridas perdió las dos manos. XilojRivera huyó del lugar del incidente, la Policía le detuvo el 8 de febrero.

Eduardo Maldonado,juez presidente del Tribunal de Sentencia, explicó que la intención de los dossentenciados fue intimidar y amenazar al piloto de la ruta 32.

“La actuación de las dos personas fue amenazar de muerte, principalmente al piloto porque a ellos es a quienes le exigen la extorsión, (…) pero la intención fue provocar la explosión de ese aparato, ellos sabían de la potencia que tenía ese artefacto”,

Agregó el presidentedel Tribunal: “Tres vidas fueron las que se pusieron en peligro (…) por eso seresolvió una condena de 16 años y 8 meses por asesinato en grado de tentativapor cada una de las víctimas, para un total de 50 años y 4 meses”.

Mirna Juárez, alias “La Rancherita”, en el final del juicio solicitó que pueda ser trasladada desde prisión a las terapias de rehabilitación por la pérdida de sus dos brazos.

  • Te sugerimos leer.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER