19° GUATEMALA
27/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CSJ definirá presidente interino hasta que asuman nuevos magistrados

Henry Pocasangre
12 de octubre, 2019

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se reunirán este sábado a las 22 horas para definir quién asumirá la presidencia.

El pleno de magistrados resolvió que deben continuar en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales y administrativa a partir del 13 de octubre, cuando deberían asumir los nuevos magistrados.

“Hasta que se elijan a nuestros sustitutos y estos se presenten a tomar posesión de los cargos”, señala la resolución del pleno.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Para definir la presidencia de la CSJ y el Organismo Judicial, los togados realizarán una sesión extraordinaria a las 22 horas de este sábado 12 de octubre.

Continuar en el cargo

De la misma forma que los magistrados de la CSJ, los titulares de las Salas de la Corte de Apelaciones y otros Tribunales Colegiados de igual categoría, deben continuar con sus funciones.

“Los magistrados suplentes que se encuentran desempeñando en las diferentes Salas, cuyo periodo vence el 12 de octubre, continuarán en sus funciones a partir del 13 de octubre”, añade la resolución.

Asumirá presidencia

A la magistrada Silvia Valdés, magistrada le correspondería ocupar la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sin embargo, puso a disposición su cargo ante el Congreso.

“Quiero informar que no ha sido posible elegir a la persona que ocupará el cargo que ahora ostento (…) por esa situación y en observancia al artículo 71 de la Ley del Organismo Judicial, continuaré en el cargo hasta que mi sucesor asuma”, detalla el oficio.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER