28° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Lluvia regresa esta semana por sistema de baja presión

Henry Pocasangre
13 de octubre, 2019

A partir de este lunes la lluvia volverá al territorio nacional, de acuerdo con los pronósticos que manejan las autoridades.

Se espera que la lluvia sea durante la tarde de este lunes y se mantenga por varios días en gran parte del país.

Esto se debe a un sistema de baja presión que por el momento avanza por las costas de El Salvador y ha provocado fuertes precipitaciones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El ambiente cálido de este fin de semana se terminará y regresarán los días nublados y la humedad.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), explicó que hay otro sistema en las costas del caribe de Nicaragua.

“Ambos continúan su avance por el oeste, acercándose a Guatemala, lo cual incrementará las lluvias en los siguientes días”, informaron.

El Insivumeh aclaró que la lluvia irá en incremento en los próximos tres días, con mayores acumulados en las áreas volcánicas, Franja Transversal del Norte, Caribe y Centro y Oriente del país.

Sergio Cabañas, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que mantiene el monitoreo a los fenómenos climáticos.

En alerta

La Conred informó que durante la temporada de lluvia se han registrado 297 incidentes que suman siete personas fallecidas.

Otro dato es que 940 mil personas han resultados afectadas por la temporada y han atendido a 10 mil personas en todo el país.

Se encuentra en alerta anaranjada institucional Escuintla, y en amarilla Alta Verapaz, Chimaltenango, Quetzaltenango, Quiché, Sololá, Totonicapán, Guatemala, San Marcos, Sacatepéquez, Suchitepéquez y Zacapa.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER