15° GUATEMALA
28/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conred mantiene monitoreos por lluvias

Edgar Quiñónez
19 de octubre, 2019

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha brindado atención a la población afectada por las lluvias y mantiene monitoreos constantes en diferentes regiones de Guatemala para evitar incidentes.

La institución informó que “se mantienen monitoreos a nivel nacional ante cualquier situación de riesgo o emergencia”.

Emergencias atendidas

Los incidentes que las lluvias han generado a nivel nacional fueron atendidos por el personal de la institución.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Entre los incidentes se registraron varios derrumbes y desprendimientos de rocas que obstaculizaron un carretera entre Santa Catarina Polopó hacia San Andrés Polopó, Sololá.

Dicha emergencia también fue atendida por personal de la zona vial 5 de la Dirección General de Caminos. El equipo se dedicó a realizar trabajos de limpieza y remoción de material.

También se registró el colapso estructural de una vivienda que dejó a 13 personas afectadas y una damnificada en la comunidad Las Victorias, Jutiapa. En el lugar la Conred coordinó con personal municipal para la limpieza y entrega de ayuda humanitaria a los afectados.

Las lluvias y el fuerte viento también ocasionaron daños moderados en el techo de una vivienda, la caída de un poste de telefonía y cortes de energía eléctrica en el barrio San Jacinto, en el municipio de Tactic, Alta Verapaz.

En el lugar se coordinó con el Ejército de Guatemala, cuerpos de bomberos, municipalidad y la empresa encargada de la red eléctrica para las acciones de respuesta a los afectados.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR