19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Destituyen al director del Preventivo de zona 18

Edgar Quiñónez / equinonez@republica.gt
01 de octubre, 2019

El director del Sistema Penitenciario, Jonathan Hernández, informó que el director del Preventivo para Varones de zona 18, fue destituido y sujeto a investigación.

Hernández dijo que la decisión se debe a la fiesta que organizaron reos el pasado 23 de septiembre.

Añadió que los reos que se encuentran en el sector 11 del referido centro carcelario fueron sancionados con una medida disciplinaria.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Jonathan Hernández hizo el anuncio durante una citación con la Comisión de Gobernación del Congreso de la República, en donde fue cuestionado respecto al tema.

  • Deberías leer:

Preventivo de la zona 18: Visita se niega a salir de la cárcel

La fiesta en el Preventivo

Durante la tarde y noche del 23 de septiembre, los reos de la Mara 18 y sus familiares aprovecharon para celebrar el Día del Reo, que se conmemora el 24 de septiembre.

Según la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), en el sector 11 están recluidos 525 pandilleros y en el lugar permanecieron 270 mujeres y 92 niños, quienes salieron al día siguiente del festejo, a las siete de la mañana.

Salen del Preventivo

El 23 de septiembre los guardias del Sistema Penitenciario no actuaron para forzar la salida de las visitas del Sector 11.

Los familiares de los reos abandonaron la prisión hasta las 7:00 horas del siguiente día.

La Procuraduría de Derechos Humanos verificó que las personas que permanecieron en la prisión estuvieran en buenas condiciones de salud emocional y física.

Hasta el momento se desconocen detalles de cómo fue la noche para los seres queridos de los pandilleros, pero pronto el Ministerio de Gobernación anunció una investigación de fondo.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER