20° GUATEMALA
08/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Juramentan a nuevos integrantes y se reactiva postuladora de CSJ

Glenda Sanchez
09 de octubre, 2019

Los diputados juramentaron a los nuevos miembros de la postuladora y con ello se reactiva la Comisión de Postulación para la elección de Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Este miércoles los parlamentarios juramentaron a los profesionales que integran la Comisión de Postulación de la CSJ.

Los miembros de la Comisión de Postulación elaborarán el listado de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia para enviarla al Parlamento.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Se reactiva postuladora

Félix Serrano, quien fungió como presidente de esa Comisión de Postulación, manifestó que una vez conformada la postuladora, convocarán a la primera reunión.

El primer encuentro de la Comisión de CSJ se desarrollará este lunes a las 7:00 horas, en las instalaciones del Universidad Mesoamericana.

“En esa reunión se definirá si la sede de trabajo sigue en las instalaciones de la Universidad Mesoamericana o se cambia de lugar”, dijo Serrano.

Agregó que el lunes elaborarán los requisitos de ingreso, la inscripciónde ingreso, perfil, gradaciones y demás.

Asimismo, se fijará la fecha de convocatoria para que los profesionales interesados presenten su papelería a la comisión.

Los diputados también juramentaron a la representante de la Universidad Regional, Jennifer Nowel Fernández, como integrante de la Comisión de Postulación, para elaborar el listado de los candidatos a ocupar cargos de Magistrados de la Corte de Apelaciones.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER