Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Por qué el Día del Hombre y el Día del Inodoro se celebran en la misma fecha?

Edgar Quiñónez
19 de noviembre, 2019

Aunque parece una relación bastante graciosa, solamente se trata de una coincidencia. Este 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre y el Día del Inodoro.

Aunque no lo parezca, ambos temas son de gran importancia actual. Tanto la importancia del cuidado de la salud del hombre, como la higiene mundial de los sanitarios son relevantes para el ser humano.

El #Movember

Movember es un movimiento de talla mundial que se celebra justamente después del mes de cáncer de mama. Esto para recordar aquellas patologías propias del hombre y que también requieren de nuestra atención.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detectar a tiempo una patología como el cáncer marca rotundamente la diferencia de lo que puede ser el destino del paciente y sus seres queridos.

Por tal motivo algunos movimientos se han preocupado también por ver todo lo referente a la salud y el bienestar del hombre.

En noviembre del 2009, miembros del Comité de Coordinación DIH ratificaron formalmente los principales objetivos del Día Internacional del Hombre. Siendo uno de los principales el proteger sus valores centrales y ofrecer un punto de referencia fiable para los futuros celebrantes.

Los “6 pilares” del Día Internacional del Hombre son:

  • Promover modelos masculinos positivos; no solamente estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.
  • Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad; a la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y el medio ambiente.
  • Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.
  • Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.
  • Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
  • Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Importancia del Día del Inodoro

Pese a parecer un tema gracioso, el saneamiento deficiente es un problema que afecta a más de 2 mil millones de personas en el mundo. Solo en Latinoamérica cerca de 89 millones son afectadas según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS/UNICEF).

Esta condición, se convierte en uno de los principales desafíos de salud y desigualdad en el mundo.

Con una gran población mundial sin la dotación de las condiciones necesarias de sanidad a un terreno, un edificio u otro lugar. Este tema cobra importancia al reflexionar sobre las circunstancias de suciedad en la que cientos de miles sobreviven. De ahí viene la importancia de conmemorar el Día Internacional del Inodoro o Retrete.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR