19° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Disturbios en la colonia El Amparo fueron por intento de captura de policías

Luis Gonzalez
22 de noviembre, 2019

Los disturbios que dejaron tres policías heridos en la colonia El Amparo, zona 7 capitalina, iniciaron luego del intento de captura de agentes de la Comisaría 14.

La versión oficial de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), es que recibieron una denuncia contra elementos de la Comisaría 14.

Investigadores de la Inspectoría General y del Ministerio Público (MP), intentaron detener a los presuntos delincuentes, pero fueron recibidos a balazos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el intercambio de tiros fue herido un agente de la Inspectoría y un policía de la Comisaría 14, según la PNC.

Luego del incidente entre los policías, un grupo de presuntos pandilleros la emprendió contra los vehículos de los policías y los destruyó.

Las autoridades movilizaron refuerzos y controlaron la situación que alarmó a los vecinos de la zona 7 capitalina.

“La Policía Nacional Civil informa que se ha restablecido el orden en el sector de la colonia El Amparo I, de la zona 7 capitalina por parte de nuestros agentes de las Fuerzas Especiales de Policía. No se tolerará actos vandálicos por parte de grupos de pandillas en dicho sector“, indicó la PNC.

Operan en El Amparo

“Los investigadores de la Inspectoría General fueron agredidos a tiros por agentes de la Comisaría 14, en la colonia Amparo 1 de la zona 7”, indica un comunicado de la Policía.

El ataque se dio luego que “fueron descubiertos que iban recibir un pago de una extorsión”.

El enfrentamiento armado dejó los heridos que fueron trasladados a un centro de atención del IGSS, según las autoridades.

“Tras los incidentes los patrulleros agresores escaparon del lugar, mientras una turba, entre estos pandilleros, rociaron con combustible una unidad policial y una motocicleta y las destruyeron”, agrega la PNC.

El orden fue reestablecido con la presencia de un contingente de antimotines.

El incidente ocurrió a eso de las 18:40 horas en la 38 calle y 33 avenida de la colonia El Amparo 1.

Los heridos fueron identificados como el Inspector de la PNC Henry Linares Pineda, de servicio delegación Inspectoría General.

Fue herido en la pierna izquierda y una herida en el abdomen lado derecho.

También los agentes policiacos David Salomón Pablo, con una herida en la pierna izquierda, y Erick Romeo Ramírez López, con un balazo en la pierna izquierda.

Segundo caso en pocas horas

El enfrentamiento armado entre agentes de la PNC ocurre a pocas horas de otro hecho similar.

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que estaban de descanso, fueron sorprendidos cuando asaltaban una abarrotería.

De acuerdo al reporte policial, una llamada alertó sobre un asalto que se registraba en una abarrotería ubicada en el kilómetro 182.9, del municipio de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu.

Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos con disparos. Sin embargo, lograron capturar a los asaltantes.

Al ser identificados se constató que dos de los tres delincuentes eran agentes policiales activos. Su cómplice era agente de seguridad privada.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER