17° GUATEMALA
26/03/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Queman instalaciones de Energuate en Totonicapán

Glenda Sanchez
27 de noviembre, 2019

Un grupo de inconformes por el cobro de tarifas de energía eléctrica, quemó la sede de la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (Energuate), ubicada en Totonicapán. 

Los vecinos encabezados por sus alcaldes auxiliares, quemaron llantas y prendieron fuego a instalaciones de las oficinas de Energuate. 

Los disturbios fueron este martes 26 de noviembre en ese departamento, informaron los Bomberos Voluntarios.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las  medidas de hecho surgieron después de un encuentro que sostuvieron integrantes de los 48 Cantones con autoridades, la cual se llevó a cabo en Guatemala.

Sin embargo, derivado de la inconformidad de los resultados de la reunión, los manifestantes optaron por quemar llantas en las oficinas de Energuate.

Daños en Energuate

Los Bomberos Voluntarios acudieron a la 2a. calle y 11 avenida, de la zona 2, de ese departamento, para apagar el incendio.

Asimismo, algunos de los inconformes ingresaron en las instalaciones y quemaron mobiliario y papelería.

Energuate condenó los hechos violentos: “La quema de las oficinas no es una acción justificable, considerando que todas las sugerencias emanadas de los 48 cantones han sido atendidas por la distribuidora”, se indicó.

Agregó que esperan que este “hecho violento” no quede impune, más bien, que sea investigado por las autoridades y que los responsables sean llevados a tribunales.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER