36° GUATEMALA
16/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Extinguen dinero y vehículos de Juan Carlos Monzón, exsecretario de Baldetti

Henry Pocasangre
06 de noviembre, 2019

El Ministerio Público (MP), informó de la extinción de dinero y vehículos al exsecretario privado de Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón.

La Unidad de Extinción de Dominio gestión la extinción de bienes del exsecretario de Roxana Baldetti, cómplice en varios casos judicializados por el MP.

Se trata de un picop modelo 2015 con valor de Q484 mil 470, un camión de uso comercial del año 2015 valorado en Q280 mil 500. Además, fue extinguida una cuatrimoto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El MP informó que la medida fue decretada también contra Q97 mil 600 localizados en uno de los allanamientos relacionados al caso La Línea, y Q5 mil más en una cuenta bancaria.

Extinción a Monzón

“Durante el proceso la Unidad de Extinción de Dominio demostró que los vehículos y cantidades de dinero pertenecían a la entidad Canchas Deportivas de Guatemala, S. A. relacionada con Monzón Rojas”, informó la fiscalía.

El MP documentó ante la judicatura especializada que los bienes fueron adquiridos con dinero proveniente de la mezcla de capital lícito e ilícito producto de comisiones ilícitas de contratistas del Estado de Guatemala.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER