25° GUATEMALA
23/03/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

MP entrega 41 vehículos vinculados con el narcotráfico

Glenda Sanchez
11 de diciembre, 2019

El Ministerio Público (MP) entregó este miércoles, 41 vehículos que fueron incautados a organizaciones vinculadas al narcotráfico.

Los bienes fueron entregados para su administración a la Secretaria Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

La Unidad de Extinción de Dominio finalizó la entrega de un segundo lote de 41 vehículos vinculados a integrantes de estructura criminal relacionada con el tránsito internacional de drogas, informó el MP.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Vehículos en predio

La fiscalía informó que algunos de los vehículos fueron localizados el 13 de marzo del 2019, durante una serie de allanamientos en San Cristóbal, zona 8 de Mixco, Guatemala y Quetzaltenango.

“Fueron hallados en un predio en Cantel, Quetzaltenango, relacionado con Maynor Filadelfo Gramajo Girón; y en una casa en residenciales La Arboleda, zona 8 de Mixco vinculado con Alfaro Bravo”, informó el MP.

En esa ocasión se desarticuló el grupo liderado por Marvin Estuardo Alfaro Bravo, alias “Stuart”, integrado por particulares y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

MP entrega a Senabed

Además, el MP dio a conocer que fueron decretadas medidas cautelares el 13 de noviembre de 2019.

El Ministerio Público dijo que entregó los bienes a la Senabed para su administración, mientras las investigaciones concluyen.

Vehículos del narco

  • Seis motocicletas
  • Una Bicimoto
  • Dos camiones
  • Dos motos de agua
  • 5 picops (diferentes marcas y modelos)
  • 10 camionetas
  • 15 automóviles (clásicos y deportivos

La entrega de un primer lote fue el 15 de julio de este año, con esta entrega suman 55 entregados a la Senabed para su administración.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER