Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Jimmy Morales critica trabajo de Jordán Rodas

Edgar Quiñónez
11 de diciembre, 2019

El presidente Jimmy Morales cuestionó de nuevo el trabajo de Jordán Rodas al frente de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Según el mandatario, “la PDH está involucrada en el pago de un resarcimiento a las familias de dos violadores que fueron ejecutados en 1996”.

“Esta gente está defendiendo a violadores que le rasgaron con un machete la vagina a esa niña de cinco años”, aseguró.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A criterio del presidente, al frente de la PDH hay un activista, que cuando hay algún problema político “sí existe”. Además se refirió al caso de los pobladores de Cajolá, Quetzaltenango, que permanecen frente a Casa Presidencial.

Hay niños menores, los derechos de esos niños que se los están violando sus mismos padres. ¿Dónde está la PDH?“, cuestionó el mandatario. “¿Sabe donde está? Poniéndole antejuicios al presidente”, agregó.

Tales aseveraciones las brindó Morales durante una actividad pública en el Palacio Nacional de la Cultura.

La reacción de Jordán Rodas

Por medio de redes sociales, el procurador de los Derechos Humanos (PDHJordán Rodas, solicitó al presidente que presente los documentos en los cuales respalda las aseveraciones.

“Basta de mentiras Presidente! @jimmymoralesgt”, escribió Jordán Rodas en su cuenta de Twitter”, escribió Rodas. “Lo emplazo públicamente”, concluyó.

También te puede interesar: