22° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jimmy Morales llama héroes a salubristas

Edgar Quiñónez
11 de diciembre, 2019

El presidente Jimmy Morales llamó héroes a los trabajadores salubristas y al personal administrativo de salud pública. “Quiero agradecer a los salubristas y al personal administrativo y profesional afín a la salud. Ellos son los verdaderos héroes de todos los días y todas las noches”, indicó el mandatario.

Y es que según Morales el trabajo en el sector salud se requiere las 24 horas y los 365 días del año. El jefe de Gobierno lanzó estos elogios al dirigirse a las 45 personas que fueron reconocidas por destacar en el Programa Red Hospitalaria. Programa que forma parte de la estrategia para el mejoramiento del suministro a la red hospitalaria nacional.

La actividad también sirvió para conocer los resultados del programa, por esa razón Morales expuso algunos de los logros de su administración.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según el mandatario cuando asumió el poder en enero del 2016 se encontró con un desabastecimiento de medicinas y equipo médico quirúrgico. Además de atrasos en los pagos del salario de los salubristas.

“Ahora hay medicamentos en los hospitales. Tenemos actualmente un 86 y 88 por ciento de abastecimiento de medicamentos e insumos médico quirúrgicos”, aseveró.

Mencionó que, como parte de los logros en salud, se está construyendo una nueva pediatría para el hospital de Cuilapa, Santa Rosa. También comentó que el proyecto comprende su equipamiento.

Recordó que se construyeron cuatro quirófanos en el hospital de Cobán. Actualmente se están construyendo otros cuatro más en dicho nosocomio, informó.

Jimmy Morales indicó que su administración ha invertido en cuatro años cerca de 600 millones de quetzales en equipamiento. A esa cifra según el presidente se suma la construcción de centros de atención médica.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR