Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Proponen importar semillas de cannabis con fines medicinales

Ana González
13 de diciembre, 2019

Una iniciativa de ley fue presentada por el diputado Erick Lainfiesta para importar semillas de cannabis con fines medicinales.

La propuesta tiene como objetivo que la población con padecimientos de Parkinson, epilepsia, dolores neuróticos, reumatismo, esquizofrenia, estrés y otros padecimientos, puedan acceder a medicina especializada o productos terapéuticos derivada del cannabidiol.

Al darle luz verde a la importación se contaría con productos tales como aceites, pastillas, cremas, lociones soluciones inyectables, bebidas, barras comestibles y demás productos que “sean puramente para el tratamiento terapéutico de enfermedades”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
La iniciativa fue presentada por el diputado Erick Lainfiesta, quien no logró la reelección.

El control de las autoridades

La propuesta establece que el Ministerio de Salud crearía las licencias y permisos sanitarios de control técnico medicinal.

También delega al Ministerio de Agricultura la importación de las semillas especiales. Gobernación sería el encargado del registro y vigilancia del proceso de los productos medicinales.

La iniciativa debe enviarse a una comisión de trabajo para el análisis respectivo.

La iniciativa debe ser leída en el pleno y enviada a una comisión de trabajo para el análisis respectivo. Si logra dictamen favorable podría iniciar su aprobación.

  • También te puede interesar: