15° GUATEMALA
06/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Un herido y seis capturados en enfrentamiento contra presuntos narcos

Glenda Sanchez
16 de diciembre, 2019

Un personas sospechosa fue herida durante un enfrentamiento armado entre presuntos narcotraficantes y miembros del Ejército de Guatemala.

Después de controlar el ataque contra los soldados, autoridades reportaron la captura de seis personas.

El Ministerio de la Defensa comunicó este lunes, que las Unidades Militares de las Fuerzas de Tierra localizaron una pista de aterrizaje ilegal en Estrella del Norte, en San Andrés Petén.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Patrullas militares rompieron un cerco que les impuso un grupo armado ilegal, quienes al verse superados por personal militar huyeron”, afirmó el vocero del Ejército.

Enfrentamiento armado

Además, en otro sector con dirección norte, a unos mil 500 metros del primer punto, en jurisdicción de parque Nacional Laguna del Tigre, se dio un enfrentamiento.

“Al llegar a ese punto las autoridades fueron atacadas por presuntos narcotraficantes y se dio el enfrentamiento donde fue herido uno de los sospechosos”, dijo el Ejército de Guatemala.

Agregó que en el lugar las autoridades hallaron un avión tipo jet, dos picop, una cuatrimoto, un tractor, varias tulas de supuesta droga.

Otro de los hallazgos fue un caballo con montura, siete fusiles, 12 tolvas, un radio y una pistola.

El Ministerio de la Defensa afirmó que personal del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) se transportará vía aérea para recolectar la evidencia.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER