18° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Abren proceso penal contra madre señalada de infanticidio

Glenda Sanchez
18 de diciembre, 2019

Cindy Carolina Aquino Álvarez fue ligada a proceso por ser sospechosa de haber asesinado a su hijo (infanticidio), informó el Ministerio Público (MP).

El MP agregó que el crimen ocurrió minutos después que la mujer terminará la labor de parto.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio comunicó que durante la audiencia de primera declaración se presentaron los indicios contra la señalada.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Asimismo, dijo que después del parto la sindicada le provocó un trauma craneoencefálico a su hija recién nacida.

“La hoy procesada después de la labor de parto, sin intervención médica ni auxilio de otra persona, golpeó a su hija recién nacida en la región del cráneo, la herida le ocasionó la muerte”, explicó la Fiscalía.

Señalada de infanticidio

La Fiscalía agregó que después de golpear a la bebé, ocultó entre la ropa sucia el cadáver de la víctima.

Minutos después Aquino Álvarez se desmayó, por lo que sus familiares inmediatamente la trasladaron a un centro asistencial.

Al ser evaluada por los médicos preguntaron a los familiares por la recién nacida, los que expresaron desconocer que Aquino Alvarez se encontraba embarazada.

El hecho ocurrió el 20 de abril de 2019, en la residencia de la sospechosa. El cuerpo de la niña fue ubicado en la residencia de la sindicada, que mantuvo oculto su embarazo.

La audiencia de primera declaración fue realizada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

CÓDIGO PENAL DE GUATEMALA | ARTÍCULO 129. La madre que impulsada por motivos íntimamente ligados a su estado, que le produzcan indudable alteración psíquica, matare a su hijo durante su nacimiento o antes de que haya cumplido tres días.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER