17° GUATEMALA
28/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Buscan recuperar bienes vinculados con Manuel Baldizón

Glenda Sanchez
19 de diciembre, 2019

Cinco sociedades buscarán recuperar los inmuebles vinculados con el excandidato a la presidencia por el desaparecido partido Líder, Manuel Baldizón.

Las sociedades buscarán este jueves presentar los argumentos a los magistrados de la Sala Segunda de Mayor Riesgo.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), del MP, confirmó que la petición la harán en la audiencia de apelación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Este jueves se desarrollará la audiencia de apelación contra inmovilización de bienes vinculados a Baldizón planteada por cinco sociedades”, indicó Sandoval.

Bienes inmobilizados

El Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio inmovilizó el 17 de octubre, a requerimiento de la FECI, 32 bienes vinculados con Manuel Baldizón.

La Fiscalía informó que 22 bienes están ubicados en Petén, nueve en Guatemala y uno en Sacatepéquez (Antigua Guatemala).

Caso Manuel Baldizón

Manuel Baldizón se declaró culpable de lavado de dinero en Estados Unidos y fue condenado a más de cuatro años de prisión, el 12 de noviembre de este año.

Junto con la sentencia, se indicó el arresto de Alvaro Estuardo Cobar Bustamante, a quien la Fiscalía vincula con el Banco de Crédito (Bancredit).

Contra Cobar no se mencionan detalles de la acusación, solo se indica que pesan sobre él cargos por lavado de dinero.

Estuardo Cobar se desempeña como director del Consejo de Administración del Bancredit, banco suspendido por la Junta Monetaria.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER