18° GUATEMALA
27/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Exministro Jorge Villavicencio y su hija se entregan a la justicia

Henry Pocasangre
02 de diciembre, 2019

El exministro de Salud Jorge Villavicencio, y su hija Cándida Saraí, se presentaron a tribunales por el caso Asalto al Ministerio de Salud.

Ambos llegaron acompañados de sus abogados para presentarse de forma voluntaria, luego de que el Ministerio Público (MP) solicitó declararlos en rebeldía hace unos meses.

El exministro Villavicencio es señalado como uno de los cabecillas del grupo señalado de “tomar el control y saquear” el Ministerio de Salud Pública.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con las investigaciones del caso, la estructura criminal tomó el control de Salud cuando asumió la cartera Villavicencio, en el periodo del 2012 al 2014.

El MP informó que les imputará los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos, entre otros delitos contra la administración pública.

Asalto a salud

Habrían saqueado unos Q53 millones por medio de coimas a cambio de contrataciones y obras.

Villavicencio estaba en prófugo desde el 16 de junio, cuando el Ministerio Público dio a conocer el caso y realizaron varias capturas.

El exministro estaba procesado en otro caso con una medida sustitutiva por abuso de autoridad y peculado por sustracción.

Con esos delitos fue ligado a proceso por la jueza Judith Secaida, en un caso de supuesta corrupción con el pacto colectivo de salud.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR