Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Más de 140 mil pilotos beneficiados con paso Cuatro Caminos

Edgar Quiñónez
02 de diciembre, 2019

El paso a desnivel Cuatro Caminos beneficiará a 140 mil pilotos que cada día circulan por sectores de zonas como la 15, 16, 17 y 18 de la capital.

Ricardo Quiñónez, alcalde de Guatemala, indicó que el impacto vial de este viaducto será directo.

Añadió que el Cuatro Caminos se convierte en el segundo crucero vial más importante de la ciudad después del trébol.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La obra se encuentra en la intersección del bulevar Austríaco y calzada La Paz. Para su edificación se invirtieron unos Q30 millones.

El viaducto conectará a la Calzada La Paz, bulevares Lourdes y Austriaco, así como Ciudad Cayalá y las colonias de la zonas 4, 5, 15, 16, 17, 18, 24, 25 y la ruta hacia El Atlántico.

“El paso a desnivel fue construido en siete meses y busca mejorar la conectividad y la reducción del tiempo de viaje de los conductores, explicó el jefe edil.

¿Cómo funcionará?

Según la comuna, usuarios de la 27 calle de la zona 5 podrán dirigirse hacia el bulevar Lourdes, zona 16 y hacia Sábana Arriba, zona 17, circulando sobre el puente principal del paso a desnivel.

Estos usuarios también podrán utilizar la circunvalación sobre el carril derecho, pasando bajo el puente principal para conducirse hacia la calzada La Paz, zona 18, y hacia el otro ingreso a Sábana Arriba, zona 17.

Si desean dirigirse hacia el Bulevar Austríaco, deben utilizar los dos carriles ubicados en el lado derecho que servirán para la incorporación.

Los vehículos provenientes de Ciudad Cayalá tendrán la opción de dirigirse hacia zona 5 y zona 18 haciendo uso de la bifurcación debajo del puente principal.

Adicionalmente, podrán tomar la vía exclusiva de dos carriles al costado derecho que los llevarán hacia el bulevar Lourdes y Sábana Arriba.

Desde el Bulevar Lourdes, zona 16, los usuarios podrán usar el puente principal para dirigirse hacia la 27 calle de la zona 5.

Además, esta ruta permitirá el ingreso hacia Sábana Arriba que tendrá la opción de salida hacia la calzada La Paz, mediante el carril auxiliar de incorporación.

Los usuarios de Sábana Arriba también podrán hacer la conexión hacia la 27 calle zona 5, haciendo uso del puente principal.

Vehículos provenientes de calzada La Paz podrán dirigirse a la 27 calle zona 5, al utilizar los dos carriles de incorporación exclusivos del paso a desnivel.

Otros proyectos en el sector

Esta obra se va a complementar con otros proyectos.

“Cuatro Caminos es parte de un conjunto de pasos a desnivel que se están ejecutando”, comentó el alcalde.

Uno de los proyectos que según la comuna se ejecutará en los dos próximos años, será un paso desnivel en zona 5 a la altura de Jardines de la Asunción.

Otro, se construirá sobre la 24 calle y 6a avenida de la zona 4 en el Centro Cívico.

“Estos proyectos de infraestructura vial vendrán a complementar el viaducto de Cuatro Caminos”.

También se tiene previsto la construcción de un desnivel en carretera a El Salvador a la altura de Multimédica, sobre el Bulevar Vista Hermosa.

A ese proyecto se suman dos más, uno en la zona 15 a inmediaciones del Colegio Valle Verde y otro en la colonia Tecún Umán.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR