14° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Relámpago, la montaña rusa de Irtra Mundo Petapa ya está disponible

Henry Pocasangre
21 de diciembre, 2019

Fue inaugurada la montaña rusa El Relámpago en el parque del Irtra Mundo Petapa. Mira los detalles de esta nueva atracción llena de adrenalina.

El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (Irtra), presentó la nueva atracción en el parte de la zona 12.

Se trata de El Relámpago, una montaña rusa de gran velocidad que se convierte en el juego mecánico más impactante de Centroamérica.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Son 120 segundos de adrenalina a lo largo de 393 metros de acero con vueltas y bajadas extremas.

Esta amenidad tiene una subida vertical de 22 metros, con una capacidad de 27 pasajeros, formada por 3 carros con 9 asientos cada uno y un giro de 180 grados.

Se desplaza a una velocidad de 70 kilómetros por hora con lo que se convierte en la montaña rusa más rápida de Guatemala.

“Tenemos un compromiso con todos los trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala y todos los guatemaltecos; el de llevar felicidad a cada uno de ellos” comentó Ricardo Castillo Sinibaldi, Presidente de la Junta Directiva del Irtra.

El Relámpago

La subida de los vagones se realiza por medio de una cadena que los sujeta por la parte de abajo, creando así una red de seguridad.

El tipo de riel es de columna vertebral lo que hace que los vagones se desplacen con la rapidez debida.

Cuenta con frenos magnéticos y frenos de seguridad mecánicos y neumáticos, los cuales se encuentran ubicados en puntos estratégicos de la amenidad, en los rieles para brindar la seguridad adecuada a los pasajeros.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR