Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Maycom atenderá con normalidad la demanda de licencias de conducir

Redacción República
22 de diciembre, 2019

La empresa Mayoreo de Computación S.A. (Maycom) informó que el servicio de emisión de licencias se mantendrá con normalidad durante las siguientes semanas, pese a la alta demanda.

El anuncio oficial del Ministerio de Gobernación, del rechazo de la oferta de Maycom en la licitación de las licencias, generó un alta demanda del documento en las últimas semanas.

La gran afluencia de personas solicitando la licencia de conducir generó escasez de tarjetas plásticas, pero durante el fin de semana hubo un abastecimiento adicional del insumo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Luis Fernando Amado, gerente general de Maycom, indicó que se han abastecido de más tarjetas pláticas y prestarán el servicio con normalidad las próximas semanas.

Maycom continúa demostrando el compromiso que tiene en prestar un servicio de calidad a la población”, indicó al señalar que “mañana se atenderá con toda normalidad”.

“Se realizó un gran esfuerzo para poder lograr abastecernos de materia prima, a fin de poder atender la gran demanda de usuarios que necesitan el documento”, agregó Amado.

Oferta rechazada

El 31 de diciembre vence el contrato de Maycom, y si bien fue la única empresa oferente para prestar el servicio hasta 2027, quedó fuera de la licitación.

El Mingob, por medio de su titular Enrique Degenhart, avaló excluir la oferta de Maycom y apoyar la decisión de la Junta de Licitación.

Maycom fue rechazada porque cometió un error al emitir la fianza de sostenimiento. Si bien presentó una inconformidad, porque sí presentó la documentación, como indicaban las bases, fue desestimada por la Junta.

La empresa emisora consultó al Mingob la salida legal para continuar con la prestación regular del servicio , como ha pasado en las últimos 20 años. Se espera que en los próximas días haya un pronunciamiento oficial sobre el tema.

De momento, se garantiza el servicio a partir del 1 de enero. La Sala Quinta del Tribunal de Contencioso Administrativo concedió un amparo provisional a la PDH y ordenó que Maycom siga emitiendo las licencias de conducir.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR