Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tránsito de la PNC confirma continuidad de Maycom para el 2020

Braulio Palacios
23 de diciembre, 2019

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC) confirmó que la empresa Mayoreo de Computación (Maycom) continuará durante el 2020 con el servicio para la generación de licencias de conducir.

Ramiro García Chamán, jefe del DTPNC, afirmó que la empresa continuará extendiendo estos documentos a los guatemaltecos que tramitan año con año su licencia para conducir.

Maycom informó este lunes que había logrado un acuerdo con la Dirección General de la Policía Nacional Civil para no interrumpir el servicio de la licencia de conducir, para primera licencia o renovación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Durante el fin de semana la empresa, quien ha prestado el servicio de emisión durante los últimos 20 años, se abasteció de tarjetas plásticas para atender con normalidad, pese a la alta demanda de los usuarios.

Tránsito, nueva licitación

García Chamán indicó que se encuentra en análisis “algunas” modificaciones al Reglamento de Tránsito, pero que por el momento continuarán emitiendo las licencias con la actual empresa prestadora del servicio.

“Por el momento continuamos con Maycom, más adelante estaremos subiendo una nueva licitación”, finalizó Chaman.

Durante la última licitación pública que lanzó Gobernación para adquirir un servicio para la administración del servicio hasta 2027, hubo un único oferente (Maycom), pero la oferta fue rechazada por la Junta de Licitación.

“República” consultó al jefe del DTPNC sobre cuáles son las modificaciones al Reglamento y cuándo se espera lanzar la licitación. Hasta la publicación del artículo (13 horas), no hubo una respuesta oficial.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR