19° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Morales asciende a oficiales del Ejército a 18 días de dejar la Presidencia

Henry Pocasangre
27 de diciembre, 2019

El presidente Jimmy Morales participó como comandante general de Ejército en el ascenso de militares de la Guardia Presidencial.

La ceremonia se realizó en el Cuartel General de Matamoros, ubicado en la zona 1 de la capital.

“Los ascensos permiten llenar los grados orgánicos de las fuerza armadas, y mejorar nuestras capacidades”, dijo Morales ante los militares.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Morales estuvo acompañado del vicepresidente Jafeth Cabrera y del alto mando del Ejército de Guatemala.

Los ascensos se dan por cumplimiento de los requisitos y tiempo de servicios de los oficiales. Ahora pasan al grado inmediato superior que les corresponde según los estatutos del Ejército.

“Las Fuerzas Armadas están al servicio de los guatemaltecos, por ello les demando que dupliquen sus esfuerzos para defender la soberanía del país porque ustedes son actores clave para la gobernanza de Guatemala”, dijo Morales en la ceremonia.

Reconocimiento al Ejército

El presidente Morales y el vicepresidente Cabrera entregaron esta semana la Orden Vicepresidencial a 11 oficiales de la Guardia Presidencial (GP).

Según el Acuerdo Vicepresidencial, la distinción fue otorgada a los oficiales de las Fuerzas Armadas porque demostraron durante el período 2016-2020 “profesionalismo, dedicación y lealtad”.

“El gesto (entrega de la condecoración) al tercer grupo de la seguridad presidencial, que es la Guardia Presidencial, demuestra la grandeza del corazón de nuestro Vicepresidente”, afirmó el mandatario Morales durante su discurso.

Jimmy Morales y Jafeth Cabrera entregan reconocimientos a militares de la Guardia Presidencial. (Foto República: AGN)
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER