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Del sueño a la implementación de estrategias efectivas

Edgar Quiñónez
03 de diciembre, 2019

Emprender es tener la iniciativa y crear un negocio que como todos conlleva procesos y también riesgos.

Sin embargo, cuando se establece un plan y se efectúa una visión estratégica, esto deja de ser una idea o algo pequeño para convertirse en un negocio establecido y acreditado.

Así que, para emprender exitosamente se requiere de la creación de un proyecto viable y la implementación de 4 pasos básicos:

Observar, escuchar y planificar: saber que quiere y busca el mercado, en base a esas necesidades realizar estrategias de mediano y largo plazo que tengan bases sólidas.

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Ser generador de valor: enfocar las experiencias presenciales y digitales para satisfacer las necesidades del consumidor con el fin de mejorar su calidad de vida. 

La única constante es el cambio y estar a la vanguardia:  En innovación, tecnología y servicios al cliente.

Resultados efectivos: Para hacer crecer el negocio y pasar de emprendimiento a la cultura de empresarialidad

Con esto, se presentan dos emprendimientos creativos exitosos, que están cambiando los estándares tradicionales y creando nuevos conceptos para los consumidores.

A continuación, te presentamos dos historias de emprendimiento en Guatemala.

Nino´s Bistro

Es un emprendimiento creativo que nació de la idea de fusionar dos culturas, la guatemalteca y la italiana.

Nino´s Bistro tomó como base la innovación en variedad de especialidades, ofreciendo una pizza preparada con ingredientes de primera calidad.

También, exquisitas especialidades como Carpaccio, Pizza Chapina, Pizza Margherita o la Pizza Extremeña, entre otras.

Es un negocio que inició hace más de un año con la clara visión de otorgar un servicio diferente a los comensales.

En un inicio se encontraba ubicado en La Cúpula zona 9 y ahora en GastroMarket en Forum Zona Viva.

Desde que se ideó el concepto se realizó un plan estratégico para que en un mediano plazo el emprendimiento evolucionara.

En la actualidad es una cadena de pizzerías con un concepto único.

Guatique.com

Desde el punto de vista de las empresas, a nivel mundial el e-commerce es una realidad y representa el índice de mayor crecimiento comercial.

En Latinoamérica se ubica como el canal de mayor impacto promocional con un 25 por ciento de crecimiento en el último año.

Sin embargo, no se trata que las ventas en línea superen a las ventas en establecimientos físicos.

Lo que es un hecho es que se ha identificado como la forma ideal para el crecimiento de los comercios en el presente.

Por ello, el planteamiento es simple “o empiezas a vender online o pierdes la oportunidad de vender más”.

Es así como, todo esto lleva a la pregunta, ¿Está Guatemala lista para esta nueva etapa comercial?

El marketing digital es una necesidad corporativa. No se puede vivir de likes, hay que vender y aprovechar la mega data disponible hoy y que antes era solo ciencia ficción. ¡Es tiempo de vender!

Con todo esto, en la actualidad se presenta en Guatemala el emprendimiento que impulsará las ventas en línea.

En su Fase 1 ya es la tienda por departamentos más grande, con más de 50 mil productos y más de 600 marcas. Fundada por guatemaltecos para beneficio de los guatemaltecos, llamada Guatique.com.

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Así que, para emprender exitosamente se requiere de la creación de un proyecto viable y la implementación de 4 pasos básicos:

Observar, escuchar y planificar: saber que quiere y busca el mercado, en base a esas necesidades realizar estrategias de mediano y largo plazo que tengan bases sólidas.

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Con esto, se presentan dos emprendimientos creativos exitosos, que están cambiando los estándares tradicionales y creando nuevos conceptos para los consumidores.

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Es un emprendimiento creativo que nació de la idea de fusionar dos culturas, la guatemalteca y la italiana.

Nino´s Bistro tomó como base la innovación en variedad de especialidades, ofreciendo una pizza preparada con ingredientes de primera calidad.

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Es un negocio que inició hace más de un año con la clara visión de otorgar un servicio diferente a los comensales.

En un inicio se encontraba ubicado en La Cúpula zona 9 y ahora en GastroMarket en Forum Zona Viva.

Desde que se ideó el concepto se realizó un plan estratégico para que en un mediano plazo el emprendimiento evolucionara.

En la actualidad es una cadena de pizzerías con un concepto único.

Guatique.com

Desde el punto de vista de las empresas, a nivel mundial el e-commerce es una realidad y representa el índice de mayor crecimiento comercial.

En Latinoamérica se ubica como el canal de mayor impacto promocional con un 25 por ciento de crecimiento en el último año.

Sin embargo, no se trata que las ventas en línea superen a las ventas en establecimientos físicos.

Lo que es un hecho es que se ha identificado como la forma ideal para el crecimiento de los comercios en el presente.

Por ello, el planteamiento es simple “o empiezas a vender online o pierdes la oportunidad de vender más”.

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Con todo esto, en la actualidad se presenta en Guatemala el emprendimiento que impulsará las ventas en línea.

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