Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Localizan a cuatro personas extraviadas en el volcán Atitlán

Braulio Palacios
30 de diciembre, 2019

Un hombre y tres mujeres que se reportaron como extraviadas en el volcán Atitlán, han sido localizadas. Las cuatro personas se extraviaron, por lo que se iniciaron acciones de búsqueda durante la mañana de este lunes.

La Coordinadora Nacional para la Prevención de Desastres (Conred) informó que la localización de las personas se logró con la ayuda de la Brigada de Rescate de Bomberos Voluntarios de Panajachel y San Lucas Tolimán, Sololá. Un grupo de 30 personas participaron en la búsqueda.

“Las personas se encuentran bien y ya han sido atendidas por los bomberos”, indicó David de León, vocero de la Conred, señaló al indicar que las cuatro personas serán trasladas a su aldea (Chaquijyá, Sololá, Sololá).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Alemán extraviado

El alemán Maximilian Nagl, de 26 años, fue encontrado el pasado 4 de noviembre  en las faldas del Volcán de Fuego. El extranjero se perdió cuando pretendía bajar del volcán, y no tomó el rumbo adecuado.

Nagl envió un mensaje a un amigo vía Facebook para solicitar apoyo. En su mensaje incluyó un localización -un área limítrofe de Sacatepéquez y Chimaltenango-, en donde fue ubicado por los rescatistas.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR