33° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alejandro Giammattei se reúne con el Rey Felipe de España

Henry Pocasangre
04 de diciembre, 2019

El presidente electo viajó a España para sostener varias reuniones con funcionarios, una de las audiencias fue con el Rey Felipe.

Alejandro Giammattei se encuentra en Europa con sus ministros designados de Economía, Relaciones Exteriores y Energía y Minas.

“Su Majestad el Rey recibió en audiencia al presidente electo de la República de Guatemala, que viajó a España para asistir a la 25 Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25)”, publicó la Casa Real.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Giammattei y sus acompañantes fueron recibidos en el Palacio de La Zarzuela acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.

La COP25

El lunes último, los Reyes ofrecieron una recepción en el Palacio Real de Madrid a los Jefes de Estado, de Gobierno y de delegaciones asistentes a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La COP25 tiene lugar bajo la Presidencia de Chile y se desarrollará con el apoyo logístico del Gobierno de España. La presidenta designada de la Conferencia es Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente de Chile.

Reuniones de Giammattei

Durante su visita a España, el presidente electo se reunió con autoridades de Grupo Mapfre, una asegurada con mercado en varios países.

Además, acudió al centro de operaciones de Renfe, el tren rápido de España. Giammattei hizo un recorrido junto a su comitiva y hablaron con expertos sobre la tecnología e implementación de este medio de transporte.

Otro de los encuentros de Giammattei fue con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional de España, Juan Pablo de Laiglesia.

Los temas discutidos fueron sobre relaciones bilaterales, cooperación para el desarrollo en temas de agua y saneamiento.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER