25° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hijo de diputado Juan Ramón Lau deberá enfrentar a la justicia

Edgar Quiñónez
11 de febrero, 2019

Juan Ramón Lau López, hijo del diputado de la bancada Todos, Juan Ramón Lau, debe ser ligado a proceso penal por el delito de transporte y/o traslado ilegal de armas de fuego.

Este lunes la Sala Primera de la Corte de Apelaciones decidió revocar la falta de mérito y declaró con lugar la apelación presentada por la Fiscalía del municipio de Mixco del Ministerio Público (MP) en el caso del hijo del diputado, ordenando que el señalado tiene que ser ligado a proceso penal.

El caso

Juan Ramón Lau López de 20 años, fue capturado el 19 de enero de este año por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando se conducía en un vehículo del Organismo Judicial y portaba un arma de fuego de manera ilegal.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

EL JOVEN FUE LIBERADO EN HORAS DE LA MADRUGADA DEL 20 DE ENERO

Horas después el diputado Juan Ramón Lau salió en defensa de su hijo y aseguró que el arma pertenece a uno de las personas asignadas a su seguridad.

El agente reportó el arma extraviada días antes del incidente, aseguró el congresista, quien forma parte de la Junta Directiva del Congreso.

Luego de la captura y posterior a su liberación la PNC cambió su versión respecto a lo sucedido.

En un comunicado difundido en redes sociales, la entidad policial informó que hubo mal manejo de la información, indicando que el arma estaba en el vehículo, propiedad del Organismo Legislativo, y que el joven nunca la portó.

La solicitud del MP

Hace unas semanas el Ministerio Público (MP), presentó un recurso de apelación contra la resolución que dejó en libertad a Juan Ramón Lau López, hijo del diputado Juan Ramón Lau.

Por medio de un comunicado, el Ministerio Público informó de la acción legal emprendida luego de la resolución.

“El Ministerio Público presentó recurso de apelación contra la resolución del Juez de Primera Instancia Penal de Mixco, que dictó falta de mérito al señor Lau López, detenido en flagrancia por la Policía Nacional Civil el fin de semana”, indica la información oficial.

“A criterio de la Fiscalía de Mixco, el aprehendido incurrió en el delito de transporte y/o traslado ilegal de armas de fuego, regulado en la Ley de Armas y Municiones, desde el momento en que trasladaba en el vehículo que se conducía, un arma de fuego sin tener licencia respectiva que le autorizara transportarla”, añade el MP.

“El recurso fue presentado ante la misma judicatura para que sea elevado a la Sala correspondiente”, dijo el ente investigador.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR