25° GUATEMALA
28/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Intentan burlar a policías al esconder pistola dentro de un pastel

Braulio Palacios
17 de marzo, 2019

Dos supuestos pandilleros intentaron burlar un control de la Policía Nacional Civil (PNC) al tratar de esconder un arma en un pastel de cumpleaños, pero el resultado fue inútil: fueron capturados.

Los pandilleros pretendían perpetrar un atentado armado en contra de comerciantes de la zona 6 capitalina y para ello llevaban escondida una pistola, la cual fue neutralizada por agentes de la PNC.

Un reporte policial señala que la efectiva coordinación entre agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (PNC-SGIC) y la Policía de Mercados (PNC-POLIMERC,) permitió interceptar a dos supuestos pandilleros, entre ellos, un menor edad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El hallazgo

Los capturados fueron identificados como Dulce Marilú López González, de 21 años y un adolescente de 16 años, quienes indicaron a los uniformados que ellos llevaban un pastel para celebrar con amigos.

No obstante a la explicación, los policías revisaron la caja y luego de una inspección minuciosa del pastel, descubrieron escondida una pistola calibre .40, marca Bersa, con una tolva y 11 municiones.

“Esta acción demuestra la preparación de nuestros agentes en la lucha constante con el afán de garantizar la seguridad de los ciudadanos”, indicó la PNC al resaltar la información de inteligencia policial y uso de métodos especiales de investigación.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR