18° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Conred: “El incendio se activa por personas malintencionadas”

Glenda Sanchez
25 de marzo, 2019

La Conred aseguró que el incendio forestal en las comunidades de Antigua Guatemala, Sacatepéquez “ha sido activado por personas malintencionadas” en varias ocasiones.

La declaración coincide con las autoridades municipales de esa localidad, según un comunicado publicado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Este domingo, por cuarta ocasión, los socorristas fueron alertados por la activación de un incendio en el área del Hato, finca La Chacra y San Juan Gascón en el municipio de Antigua Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Denuncia presentada al MP

La Conred comunicó que mientras los bomberos controlaban el incendio, personas desconocidas en otro sector provocaban un nuevo foco.

“Esa actividad puso en riesgo a los socorristas forestales que estaban en el área del incendio (…) ya se presentaron las denuncias al Ministerio Público (MP)”, manifestó la Conred.

Agregó que es la cuarta ocasión que se activa el incendio en ese lugar y que han movilizado a unas 333 personas de diferentes instituciones para controlar el incendio.

Reporte de los incendios

La Conred reportó 720 incendios, del total aseguró que 440 son forestales y el resto, correspondiente a 280, son no forestales.

Aseguró que la mayoría de los incendios ha sido controlado con el apoyo del personal de varias instituciones.

En Jutiapa y El Progreso hay dos incendios forestales que han sido controlados en un 20% y en Quetzaltenango un foco controlado solo en un 10%.

  • Te puede interesar:

O



SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER