20° GUATEMALA
24/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CC admite amparo por fallo que rechaza antejuicio de Sandra Torres

Henry Pocasangre
01 de abril, 2019

La Corte de Constitucionalidad dio trámite a una solicitud de amparo contra la negativa de la CSJ de retirarle la inmunidad a Sandra Torres.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) admitieron para trámite una solicitud de amparo presentada por el Ministerio Público (MP).

El amparo es contra la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que rechazó una solicitud de antejuicio del MP contra la presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres y cuatro diputados del mismo partido.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La solicitud de antejuicio había sido planteada por irregularidades en el financiamiento recibido por la agrupación en las elecciones de hace cuatro años.

La CC requirió a la CSJ un informe en un plazo no mayor de 48 horas, en el que informen sobre la resolución que rechaza el antejuicio.

No reportado

Las investigaciones del MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), revelaron que el partido UNE, supuestamente no reportó Q19.5 millones al Tribunal Supremo Electoral.

Dicho dinero, según el MP, podría tener origen ilícito. Los diputados involucrados junto con Torres son Jairo Joaquín Flores Divas, Julio César Ixcamey Velásquez, Karina Alexandra Paz Rosales y Jorge Vargas Morales.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER