20° GUATEMALA
23/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones 2023
Elecciones 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Fiscal General pide a Thelma Aldana presentarse a tribunales

Edgar Quiñónez
25 de abril, 2019

Este jueves en conferencia de prensa la Fiscal General y jefe del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, confirmó que recibió de la Administración para el Control de Drogas (DEA) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, información referente a la investigación sobre Mario Estrada.

Porras indicó que dicha información ya es utilizada por el MP como parte de una investigación, sin embargo, dijo que no podía brindar detalles al respecto ya que el caso se encuentra en reserva con base al Artículo 55 de la Ley contra la Narcoactividad.

La Fiscal General agregó que durante la reunión que sostuvo con autoridades de la DEA, se le informó que dicha entidad era la responsable de informar a las supuestas víctimas, dado que se trataba de una investigación realizada por los Estados Unidos. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Porras explicó que de esa cuenta, el Ministerio Público procedió a brindar protección conforme a la ley a las supuestas víctimas dentro de las cuales no figuraba el nombre de la exfiscal Thelma Aldana.

Según la Fiscal su antecesora Thelma Aldana tergiversó la información durante algunas entrevistas que brindó a medios de comunicación afectando la credibilidad del trabajo que realiza el MP.

Además dijo que Aldana no es congruente al indicar los motivos por los que salió del país rumbo a El Salvador previo a que se girara una orden de captura en su contra, pues primero indicó que fue por motivos personales y después dijo que no regresaría debido a la existencia de dicha acción legal.

Consuelo Porras afirmó que es necesario que Thelma Aldana comparezca personalmente ante el órgano jurisdiccional competente que ha girado orden de captura en su contra para dilucidar su situación jurídica.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER