10° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Prohíben a Fiscales de FECI “perturbar” a Sandra Torres

Glenda Sanchez
05 de abril, 2019

El Juzgado de Turno de Primera Instancia de Femicidio otorgó medidas de seguridad a Sandra Torres, candidata presidencial del Partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El juzgador fijó un plazo de 12 horas a las autoridades responsables para ejecutar las medidas y 48 horas para informar del cumplimiento a la judicatura.

El plazo de las medidas de seguridad es de tres meses a partir del jueves 4 de abril, detalla el documento de la judicatura.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los presuntos agresores, según la notificación judicial, son Juan Francisco Sandoval y Andrei Vladimir Gónzalez, ambos de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Al ser consultado, Sandoval manifestó: “Ya no puedo opinar (…) según lo que resolvió la juez de Femicidio”.

Carlos Barrera, diputado de la UNE, confirmó que Torres solicitó las medidas legales por el comportamiento y el desempeño del fiscal Juan Francisco Sandoval en los medios de comunicación.

“No tenemos nada contra el fiscal Juan Francisco Sandoval, el problema es el juego político (…) la justicia tiene que ser imparcial, considero que no tiene que andar en los medios de comunicación hablando del caso cuando el Organismo Judicial rechazó in límine el antejuicio”, agregó el congresista.

Las medidas de seguridad decretadas son:

  • Se prohíbe a los presuntos agresores que perturben e intimiden a la presunta agraviada y a su familia de forma personal y en cualquier medio de comunicación o red social.
  • Se prohíbe el acceso a los presuntos agresores al domicilio permanente o temporal de la persona agraviada a su lugar de trabajo o estudio.
  • La víctima se encuentra protegida por los operadores de justicia.
  • Que el incumplimiento de las medidas de seguridad constituyen los delitos de violencia contra la mujer sancionados hasta 12 años.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR