24° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Los cinco beneficios del aceite de coco

Edgar Quiñónez
28 de mayo, 2019

Esta sustancia grasa es uno de las grandes desconocidas para la mayoría de las personas.

El aceite de coco es una de las fórmulas de belleza más beneficiosas y uno de los denominados “súper alimentos” por todos sus beneficios. A continuación te presentamos algunos de ellos.

Propiedades antivirales y antibacteriales

El aceite de coco contiene un 47% de presencia de ácido láurico. Este es un ácido graso que suele venir de las semillas de diferentes tipos de palmeras. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El organismo convierte esta grasa en monolaurina, que actúa como un anticuerpo, reforzando la respuesta de este a los virus y bacterias. 

Reduce el colesterol

Se ha comprobado que el aceite de coco ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Esto es debido a que las grasas saturadas que lo conforman tienen la capacidad de cambiar el colesterol considerado malo, en bueno.

Además segrega diferente hormonas como la progesterona, dehidroepiandrosterona y pregnenolona, fundamentales para evitar las enfermedades del corazón, la obesidad y otras enfermedades degenerativas. 

Hidrata la piel y previene su envejecimiento

Está considerado un antioxidante, debido a su estabilidad y resistencia a la oxidación y a la formación de los radicales libres en la piel.

Tiene propiedades humectantes. Este es la capacidad de retener la humanidad de la piel, por lo que es una sustancia perfecta para mantenerla hidratada.

Acelera el metabolismo

Los ácidos grasos de cadena media que abundan en el aceite de coco se digieren más fácilmente. El cuerpo las envía directamente al hígado una vez digeridas. De este modo, se emplean para producir energía en lugar de almacenarse como grasa. 

También te puede interesar:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER