20° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Stuardo Ralón es electo como comisionado de la CIDH

Henry Pocasangre
28 de junio, 2019

El abogado guatemalteco Stuardo Ralón, fue electo como comisionado de la CIDH para el 2020.

La elección se realizó durante la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Medellìn, Colombia.

Junto con Ralón también fueron electos: Margarette May Macaulay, de Jamaica; Esmeralda Troitiño, de Panamá (reelectas), así como Julissa Mantilla Falcón, de Perú.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ralón fue propuesto por el gobierno de Guatemala. El Ministerio de Relaciones Exteriores celebró la designación del abogado.

“Guatemala agradece el apoyo de los Estados miembros de la OEA a la candidatura del licenciado Edgar Stuardo Ralón como experto a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el período 2020-2023”, comunicó la Cancillería por medio de su cuenta de Twitter.

Abogado constitucionalista

Stuardo Ralón es un abogado constitucionalista y actual presidente del Centro para la Defensa de la Constitución (Cedecón).

  • Abogado y notario, egresado de la Universidad Francisco Marroquín. 
  • Posgrado en Derecho Tributario por la Universidad de Salamanca y una Maestría en Derecho por la Universidad Católica de Chile.
  • Socio fundador del despacho Ralón Orellana & Asociados, firma miembro de la red mundial Andersen Global.

Stuardo Ralón participó como candidato a la presidencia del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG). Quedó en segundo lugar luego de las votaciones realizadas en febrero.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR